jueves, 26 de junio de 2008

Internet en Familia

Telecom Argentina, en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, participa de “Internet en Familia”, una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación, tendiente a que los padres tomen conciencia de la importancia de guiar a sus hijos cuando navegan por Internet.
La compañía produjo dos cortos para televisión y cine, creados por la agencia ADV Vazquez, con la dirección de Juan José Campanella. Estos spots, a partir de situaciones cotidianas, plantean errores y confusiones a los que pueden exponerse los chicos al navegar por Internet sin la guía de un adulto.


Es habitual que los chicos sepan usar los nuevos medios de comunicación mucho mejor que sus padres y que utilicen códigos y lenguajes que les son ajenos a los adultos. Pero esto no quiere decir que estén preparados para asimilar todos los contenidos que allí coexisten. Es aquí donde los padres tienen una oportunidad de encuentro y diálogo con sus hijos.


Video Familia


Video "Castelli"

martes, 17 de junio de 2008

Inglés Informa

Sres. Papis:
Deseamos informarles acerca de los exámenes para obtener títulos otorgados por el Ministerio de Educación, conocidos por el nombre de "Certificados en Lenguas Extranjeras-CLE". Los mismos son gratuitos y opcionales por lo tanto sus hijos en forma particular podrán acceder a esta acreditación.
La preparación para presentarse coincide con la que se imparte desde las aulas del /de los establecimientos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
Para mayores consultas dirigirse a las Profesoras de Inglés a través del cuaderno de comunicados o bien entrar a la página www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/programas/cle/

jueves, 12 de junio de 2008

Ciclo de Cine Africano

Todos los sábados y domingos de junio a las 16, el Museo Etnográfico(Moreno 350, Ciudad de Buenos Aires -a dos cuadras de Plaza de Mayo-)invita al ciclo de cine: "La Historia de Africa Contemporánea en el CineAfricano. Africa x Africa".Un ciclo de cuatro filmes que propone algo distinto: un acercamiento a lahistoria contemporánea de Africa a través del cine de ficción ydocumental. Realizadas por directores africanos, estas películas reflejanla vida política, social y cultural de los africanos, presentando miradaspropias sobre sus problemas.

Entrada libre y gratuita.

Consultas: http://ar.mc352.mail.yahoo.com/mc/compose?to=asiayafrica@filo.uba.ar / http://ar.mc352.mail.yahoo.com/mc/compose?to=etnovis@filo.uba.ar /http://www.museoetnografico.filo.uba.ar/

Los libros y el reino del azar.

A modo de anticipo, se publica un fragmento de La biblioteca de noche (Norma), de Alberto Manguel, donde el autor reflexiona sobre las extrañas peripecias de los volúmenes que colman estantes y repisas sujetos al orden o al caos.Una biblioteca no es sólo un lugar de orden y de caos; es también el reino del azar. Los libros, aún después de tener asignado un estante y un número, conservan una movilidad propia. Abandonados a sus propios recursos, se reúnen formando agrupaciones inesperadas obedeciendo a reglas secretas de similitud, genealogías nunca registradas o intereses y temas comunes. En rincones desatendidos o en montones apilados junto a la cabecera de nuestra cama, en cajas de cartón o en estantes uniformes, a la espera de ser clasificadas y catalogadas en un día futuro muchas veces aplazado, las historias que los libros encierran se agrupan en torno a lo que Henry James llamó un "propósito general", que a veces escapa a la comprensión de los lectores: "El hilo en que estaban enfiladas las perlas, el tesoro enterrado, la figura en el tapiz".
Para Umberto Eco una biblioteca debería participar de la azarosa condición de un rastro. Los domingos por la mañana se instala un chamarilero en un pueblo vecino al mío. No tiene las pretensiones de los reputados rastros de París ni el prestigio de las ferias de antigüedades que se celebran regularmente en toda Francia. El chamarilero reúne un batiburrillo de objetos, desde enormes muebles rústicos del siglo XIX hasta trozos de encaje y brocado antiguos, desde piezas desportilladas de porcelana o cristal a tornillos oxidados y herramientas de jardinería, desde óleos lamentables y fotos de familias anónimas hasta coches en miniatura abollados y muñecas de plástico tuertas. Estos campamentos comerciales recuerdan las antiguas ciudades en ruinas imaginadas por Stevenson desde una perspectiva infantil, en su poema "Travel":

Allí iré cuando sea hombre
en una caravana de camellos,
y entre sombras haré un fuego
en un cuarto polvoriento;
pintados en las paredes veré héroes,
luchas y ritos, y en un rincón,
los juguetes de antiguos niños de Egipto.

jueves, 5 de junio de 2008

¿Qué hacemos con los chicos?


Una guía de espectáculos gratuitos, sugerencias para compartir lecturas y muchas opciones más, pueden encontrarlas en http://www.todoinfantil.com